Tuesday, November 15, 2011

♪ ♫ Smelly bag, smelly bag ♪♪♪ (cántese a lo Phoebe de la serie Friends)

(Crónica de un viaje de trabajo y las peripecias al llegar a Miami desde Atlanta, descritas en un mail enviado a la familia el 20 de abril de 2011)
Hola familia!!!
Por si acaso, no se preocupen, que los tremendos tornados son en North Carolina y nosotros estamos bien....bien cansados. A un día de regresar, les cuento toda la serie de aventuras del día de hoy. Todo comenzó a las cinco de la mañana cuando nos levantamos. Como me había acostado a las 2 AM haciendo maletas, dormí tres horas. Como zombies nos fuimos al airport. En el avión apenas pudimos dormir, porque los asientos no se reclinaban: nos tocó justo los de delante de la salida de emergencia...En fin, llegamos a las 10 AM a Miami, y cuando esperábamos las maletas, comenzó a salir un olor medio raro de la cinta de maletas. Supuse que serían las gomas o que venía de afuera o el aire acondicionado. Era un olor muy malo. Bueno, salieron las maletas y la mía, una nueva que compré para traer todo (un macro bolso samsonite, en plan familiar), salió toda mojada y muy olorosa, muy "smelly". Olía muy mal, y supusimos que se había caido a un charco (como llueve tanto...). En fin, que fuimos al hotel y nos dijeron que era too early. Ya estábamos apurados, porque a las 12:30 teníamos que estar en Univisión...y eran ya las 10:30. Como es un hotel dentro del airport, por razones de seguridad no guardan equipaje, y por la hora, ni habitación nos dieron. En fin, que tuvimos que dejar las maletas en un local de custodia, cinco maletas a 8 dólares cada una. Cuando les pasé la maleta "mojada y smelly", las encargadas dijeron, "uf, qué es ese olor tan "fishy"? Mi maleta olía a pescado!!!! Y dentro viene toda la ropita que compré a los niños!!!! Pucha, ya me piqué y me enojé. Entonces, las encargadas me dijeron que fuera Delta a reclamar, así que camino al bus del rent a car pasé a Delta, a lo de las maletas a reclamar. No era el único "fishy". Había una señora que también tenía sus maletas "pasadas por pescado", pero lo peor era que su hijo iba a llegar a las 11 AM en un avión ambulancia desde Brasil. Glup, le pregunté qué había pasado: una ola lo dio vuelta en la playa y se había fracturado unas vértebras del cuello....no se movía del cuello para abajo. Pero me dijo que no se había roto "the spine" y que probablemente se recuperaría. Thanks God le dije y seguimos reclamando por lo fishy de las maletas. Al final, Delta me ofrecía un vale por descuento en vuelos de Delta por 25 dólares, cuec!!! Lo otro era hacer una reclamación formal. Como estábamos apurados, no hice nada y dije "I will comeback", claro que con tono conciliador y no de Terminator, porque quería una solución.
Bueno, gracias a Dios llegamos a la hora a Univisión. Estacionamos, nos dieron las credenciales y entramos. Nos vino a recibir "la contacto", y nos llevó a una oficina bien formal y sencilla y adivinen quién estaba ahí....sí, Don Francisco. Nos estaba esperando!!! Nos recibió, nos hizo pasar, nos sentamos y nos pusimos a conversar. Plop!! Sucede que "la contacto" resultó ser la asistente de "Mario" en Miami. Ni les cuento el resto del día: nos fuimos del canal a las 10:45 de la noche. Nos pasamos doce horas en el canal junto a "Mario" y su equipo. Era día de grabación de Sábado Gigante: estuvimos en las reuniones de libreto con todo el equipo (Mario y Javier Romero incluidos), luego en las de producción, luego entrevistas con el coordinador de piso/asistente/amigo de Mario, entrevista con los montajistas, con los camarógrafos, con el productor ejecutivo (Cuco Arias), con el productor general de Don Francisco Presenta (sí, Eduardo Fuentes, el mismo, no pasan los años por él), con el director de Sábado Gigante y con el productor general, Marcelo Amunátegui. Estuvimos en el switch montón de rato, y después como dos horas en el estudio. Cuando entramos, el voz en off, al que le dicen "Ultratumba", porque es una voz que viene del más allá y no se ve quién es, dijo por los parlantes "saludamos a nuestros amigos del Canal 13 de Chile que están de visita a Sábado Gigante!!", y el público se puso a aplaudir, y nos iluminaron con un seguidor mientras entrábamos al estudio....jajajajaja. Claro que de Canal 13 no tenemos nada, apenas el 40%, si es que...jejeje. Entre segmento y segmento íbamos conversando con parte del equipo del programa, incluido Don Francisco. Se acercaba y nos decía, qué tal, les ha servido? Y luego, al final nos pusimos los tres a conversar mientras entraban el "carro cero millas nuevecito de paquete color velde". Como la concursante no se lo ganó, Mario se acercó nuevamente para conversar con nosotros sobre la TV, los programas como éste, y el ritmo de trabajo: mañana iba a grabar todos los enlaces de los comerciales para los tres Sábado Gigante que hacen y el jueves tenían otra jornada de grabación de todo el día como hoy. Eso toca tres semanas al mes. Puf!, de que trabajan, trabajan, y mucho. Ya se imaginarán lo bien que lo pasamos, pero agotados porque fue una tirada grande...y sin almuerzo, sólo un café en el receso de una hora, a las 7 PM. Al menos era café cubano recién colado....estaba harto bueno.
En fin, que cerca de las once de la noche estábamos enfilando hacia el aeropuerto para a) recuperar nuestras maletas, incluida la fishy one, y b) hacer el check in en el hotel del airport. Menos mal que pudimos hacer b) e incluso conseguimos por US$50.- quedarnos hasta las 8PM de mañana. Lo malo es que no pudimos a). Como era una "tienda de custodia de maletas", con rayos X y todo para ver qué hay dentro de ellas, tenía horario de atención y cerraba a las 21 horas (increíble, pero cierto, custodia con horario de atención en el aeropuerto). Así que supongo que "the fishy bag" debe estar pasando de olor a pescado a todo el resto de las maletas de la tienda de custodia. Lo malo, es que la voy a recuperar mañana en la mañana y lo que va a pasar a fishy es la habitación del hotel. Con todo esto, capaz que los del SAG se pongan pesados y crean que traigo un contrabando de caviar en la maleta. Pero es puro olor, horrible, pero olor nada más.
Bueno, mañana por la mañana, mientras pasamos todo el quinto piso del hotel con olor a pescado, nosotros iremos a sendas entrevistas con nuestra amiga Jeannette Kaplún de Viva la familia (Telemundo) y con otra productora de tamaño medio, pero que trabaja para grandes cadenas de América Latina en Miami.
Bueno, nos vemos el jueves....y Gabrie, anda preparando el lisoform para la "fishy smelly bag".
Cariños,

Francisco.

PD: por cierto, los de Delta me dijeron que probably se había roto un contenedor con pescado y que el líquido había "bañado" a las maletas. Lo que pregunté a continuación fue: ¿acaso el pescado viaja junto a las maletas? Y la respuesta fue sí. Y luego, ¿pescado en Atlanta? pero si no tiene mar!!! Ante eso, no hubo respuesta. Plop, era menos grave negar lo anterior. Pero bueno, mientras vayan pensando en cómo sacar el fishy olor a un bolso con ruedas, a los tylenol varios, al dobla/plancha/ropa, a ropita de guagua, a unas zapatillas, en fin. Hay cosas peores. Pero no podrán negar que fue un día entretenido, jajaja. Cariños!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home